martes, 14 de mayo de 2019

"SOL DE CENIZA"

Claustro del Monasterio de Santo Domingo de Silos. Capitel hojas de acanto. Románico.

SOL DE CENIZA
De mayo, luz,
radiante día.

Sol claro y mariposas
encarnadas.

Las rosas crujen
levemente en el rosal.

Despiden paz...

...¿Por qué esta lluvia gris
me inunda dentro?

A pleno sol...
...¿Por qué este invierno frío
y a destiempo?

Por el revés de mí,
me voy volviendo pena.

...¿Por qué mi sol
se ha vuelto de ceniza?

Hojas de acanto y piedra
mis silencios.

Roja caléndula marchita
mis vacíos.

...¿Por qué? ¿Por qué...?

Tierra en los labios.

Una palabra atragantada
en mi garganta.

Con un silencio de agua
y llanto
me estremezco.

Y ya no vive el mar
en este río...


María Prieto
Mayo 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.