domingo, 30 de junio de 2019

"ME SALVA LA POESÍA"

"Erato, Musa de la Poesía"
François Boucher  (1703–1770


ME SALVA LA POESÍA
Más allá de los recuerdos y los años,
más allá de la memoria
y las neblinas...
de las cenizas de aquel tiempo
atrapado en el olvido...
Allí donde comienza cada día,
allí donde se cruzan mis caminos,
allí, me encuentro ilesa,
inexpugnable...
porque me salva la poesía.

Me salva de la ausencia persistente,
de la zozobra, la duda, la agonía;
de los miedos que se enrocan en mi mente
y de la azul melancolía.
De mis dioses inventados, de mis ídolos de barro.
De los rincones oscuros y los muros...
me salva la poesía.

Me salva de los cantos de sirenas,
de las sombras, de las luces.
De la diosa sin altar de esta gris monotonía.
De los nudos apretados.
Y del cielo. Cada mañana...
me salva de nuevo la poesía.

De derrumbarme y abatirme lentamente.
Del hastío, de la pena, del insomnio.
De los sueños fallidos, abortados.
De mis ángeles...de mis demonios...
me salva la poesía.

Del tedio de la tarde somnolienta
y de las noches frías...
De ese reloj cansino que te marca, implacable, los minutos.
De la locura...y también de la rutina.

Y de mí misma...
¡me salva y me libera la poesía!


( Poema dedicado a mi amiga María Mercedes Solórzano, poeta nicaragüense.)

María Prieto
Junio 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.