jueves, 13 de junio de 2019

"TARDE"



                          TARDE


Estoy aquí sentada en esta tarde somnolienta
y precursora temprana del verano
hilvanando, verso a verso, las cicatrices de mi tiempo.
Y salgo a la baranda florecida, abriendo la cancela de silencio.
Los azulados alhelíes, las camelias blancas
-ausentes de caricias-
derraman espesas lágrimas de besos.

¡Qué tarde!
¡Qué tarde es para todo!
¡Qué tarde ya…!

Desde abajo, el río Tinto adormecido y manso, me trae
amarillas y rojizas evocaciones del olvido
y en sus orillas calcinadas, descorre lentamente,
los frágiles visillos del recuerdo.

Y soy como este río de cobre que late, sin aparente vida.
Y en sus teñidas aguas -aguas de sangre anaranjada-
una nostalgia extraña me circunda.

Es ya el atardecer.

Una gaviota vuela ya sin alas…

Me quedaré un poco más en este sol, que por el río
camina lentamente y reverbera,
para morir en las hermosas marismas -plenas de oro-
de mi Huelva.

¡Qué tarde!
¡Qué tarde ya…!
¡Qué tarde para todo!


Texto y foto:
María Prieto


Junio 2019

Foto: Río Tinto. La Palma del Condado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.