viernes, 13 de septiembre de 2019

"SEPTIEMBRE"




SEPTIEMBRE
Es septiembre..
La luz oblicua de la tarde
se inclina alargando mi sombra,
cuajando mi rastro por la tierra serena
de estos días somnolientos.

En la piel dorada,
luce un sol de membrillo
que adormece los campos.
Y una brisa leve, abierta en abanico,
acaricia las vides eternas...

Es septiembre...
Tiempo de vendimia.
Las uvas doradas,
entre el verdor de los pámpanos,
absorben con lentitud de ceremonia religiosa,
los últimos rayos de un astro mortecino,
en el ocaso quebrado de esta tarde esquiva y transparente.

Es septiembre...
Y en el lagar, flota un aroma a vino nuevo fermentado.
Mosto pálido y temprano, vino joven
en mis labios.
El néctar sagrado de los dioses
corre con alegría como un río
desbocado
refrescando corazones y calentando las miradas, que arden.

Es la hora de la penúltima fiesta,
de música y bullicio,
de compases de zapatos de tacón
y fuegos anaranjados y fugaces
en el cielo de una noche,
encendida de estrellas.

Es septiembre...
Y por mis manos,
corre la sangre dulce de granada,
incruento sacrificio de equinoccio
para honrar la memoria
de mis versos perdidos, de mis besos escritos.

Es septiembre...
Y se acortan los días perezosos de verano.
Y se alargan mis sueños de hoja errante sin destino,
buscando con prisa un lugar de descanso
sobre la mullida hierba de un noviembre,
cada vez más cercano.

Tintinean mis días con las gotas
de las lluvias primerizas
que asientan el polvo y aplacan en el alma
las tormentas vespertinas.
Nubarrones violetas y furiosos
que se van como vinieron...
asoman por detrás de la torre de la iglesia.

Es septiembre...
Y de mi corazón se vierte, a bocajarro,
un chorro húmedo de melancolía,
con el aire cambiante y traicionero del umbral del otoño.

Y en mi cielo...
hay un revuelo de pájaros inquietos
estremeciéndose despacio, impacientes por emprender la huida hacia nuevos
y lejanos horizontes.

Es septiembre...

Y mi piel y mis ojos se olvidan del verano...poco a poco.

El otoño los arropará...
en un lecho de hojas secas.

Luego...vendrá el invierno.


Texto y foto:



María Prieto
Septiembre 2019



Feria de la Vendimia. La Palma del Condado. Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.