lunes, 28 de octubre de 2019

"ALCANZAR EL CIELO CON LAS MANOS"

José Cuneo Perinetti. Uruguay (1887-1977)



ALCANZAR EL CIELO CON LAS MANOS

Creí alcanzar el cielo
con mis manos

y desbaraté en la oscuridad
la cara oculta de la luna.

Y el mundo se invirtió.

Ahora camino boca abajo
sobre un suelo
de estrellas apagadas.

(La sangre en la cabeza
no me deja pensar)

Cuelgo de un hilo fino...
y abajo acecha
el precipicio de la nada.

¿Habrá un infierno aún?

Un duelo sordo y despiadado
entre Eros y Thanatos.

(Se me ocurrió volar...
…y ahora recuerdo que mis alas están rotas)




María Prieto
Octubre 2019





En POÉMAME: Alcanzar el cielo con las manos

2 comentarios:

  1. Bonita página , Laura escanes esa chica guapeta tb hizo un libro con poemas , osea lo público de amor creo k es , saludos

    ResponderEliminar

Si te gustó, añade un comentario, por favor.