viernes, 18 de octubre de 2019

"RAZONES"

salida del sol. William Turner,

RAZONES

Sí, llevas razón…
desgasta este oficio
de vivir.

Pasan las horas sin respiro,
con el reloj del tiempo
acelerado
y me consumen.

Sí, no somos
como éramos…
y ya no lo seremos.

Hay hielo incrustado
en nuestros corazones
de mentira
reivindicando vida
a tropezones,
evitando a duras penas
las cenizas, los carbones
que ennegrecen.

Una pesada somnolencia
me acorrala,
me sitia,
me desarma.

Y de pronto me despierta
entre las páginas amarillas
de un viejo libro
de poemas sin cortar,
que ya no es mío.

Y esos poemas desgastados,
polvorientos,
con el peso abultado
de los sueños,
apiñados
como viejos retratos
en la antigua
caja de cartón,
me llenan de melancolía.

Y más en esta tarde,
con el plomo
de las nubes
cayendo de lleno
en mi cabeza.

Y sí…
Tiene que haber un cielo.

Y sí.

Tiene que haber razones
todavía….........................
………….pero no sé dónde encontrarlas.


(Réplica al poema “Lágrimas” de Karlos V)

María Prieto
Octubre 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.