jueves, 3 de octubre de 2019

"REFUGIÁNDOME"


REFUGIÁNDOME

Necesitaba volver...
Abandonar la pátina gris del día a día.
Respirar por fin.

Necesitaba volver…
Y abrirme lentamente al sol
como una flor anónima
y humilde.
Silbar con el viento su incolora canción.
Mirar mi reflejo en el agua
y saber que soy yo.
Desalojada…
sola yo.

Modelarme de nuevo en el barro
y aspirar el silencio
con suspiros lentos de un tiempo remoto.

Regresar de nuevo a la tierra,
madre primigenia,
que en su seno cálido me recibe y me acoge.

Y en la inmensidad,
sentir que soy tan solo…
una  partícula ínfima de lodo.

Pertenezco a esta tierra que piso.
Con el humus intenso me mezclo
buscando mis hondas y añosas raíces,
las de mi niñez.

Un eslabón pequeño y perdido,
en la cadena trófica de los seres vivos, soy yo.
Soy el musgo que cubre en enero
los troncos de encina.
El canto profundo del búho en la noche.
Una rama de hinojo o de brezo
o la niebla en el alba...

Todo eso.
Solo eso.
Nada más que eso...

Y me bebo el aire con mi sed insaciable
recorriendo senderos estrechos
con huellas recientes, con huellas borradas.
Caminando despacio, no huyendo de nada,
pero huyendo de todo…

Amanezco
empapada de frío,
entre las briznas verdes
de una suave lluvia.
Con mis manos atrapo las nubes
y un aroma de espliego
se queda,
enredado en mi pelo.

Infinita y hermosa simbiosis.

Verde soy en los pinos del bosque.
Soy azul en el cielo diurno.
Amarilla de sol y de polen silvestre.
Soy oscura en las sombras cerradas.
Transparente en las aguas...
y mi alma (vaciada por dentro) se adorna
con flores de jara,
como cuando era niña.

Un meandro sagrado me acoge solemne
en el centro del río.
Telúrico aro, el refugio callado
que abrazan las aguas que bajan en calma.

Quietud
………..soledad
………………….armonía.

Vida y plenitud corren por mis venas.

(Soy el vuelo sereno de un águila en la lejanía.)

La naturaleza y yo...ya estamos en paz.

(Sosiego.
Silencio.
Tenue y sutil...
el viento.)



Texto y foto:
María Prieto
Septiembre 2019

Foto: En el meandro Melero del río Alagón. Las Hurdes. Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.