lunes, 14 de octubre de 2019

"SIN PREÁMBULO"

 “Morning Sun”. 1952. Edward Hopper

SIN PREÁMBULO

Y aquí sigo...sin visillo que oculte mi mirada.
Aquí, sentada detrás de una ventana
enhebrando un tiempo que no tiene sentido,
digiriendo el sabor acerbo de la vida
en esta tarde discontinua de hastío y azafrán.

La vida y su afán…
más vieja, más huera, más vana...

Aquí, aferrada...
buscando hueco al corazón
en una huida perpetua hacia adelante
mientras paladeo un extraño gusto áspero
a lodo, a fango.

Y sigue sin llover, pero en mi ropa se almacena
una caliente y agresiva capa de humedad.
Un resquicio de sol
intenta colarse por mi piel y a pesar del calor,
no quita el frío de mis espacios vacíos,
de los intersticios helados de mi cuerpo.

¿A qué llorar por un fracaso
sin preámbulo?

¿Por qué ocultarme
en un rincón en sombra?

¡Tenía tanto para dar que no fuera este dolor!

Algo se rasgó profundamente.
¿Se fracturó para siempre?

Se derrumbaron los castillos en la arena
de mi playa solitaria.
Después de la tormenta seca, las olas y los vientos
derrumbaron sus murallas.
Como naipes...saltaron  presurosos por los aires.

Un sol plomizo dibujó distancias  
entre los bloques de montañas de mis nubes.
Y ahora sigo aquí
perenne, con los pies por el suelo.

Pero es inútil.
No hay remedio.
Por más capas que acumule
mi viejo tronco de la vida, siempre acabo,
como una pluma ingrávida
que a su antojo mueve el viento.

Y no aprendo de los pájaros,
que no cantan
si barruntan tempestades.

Y este desaliento...

Y aquel recuerdo que me persigue…Y el tiempo,
que no se puede desdoblar…
Y el frío en los huesos, en la piel. La luz
que no siempre asoma
por los resquicios entreabiertos de tu puerta.

¡Y ese sobrevivir de flores secas...!

El desencanto ahora, traza renglones en mi alma
sin letras, sin palabras, solo pausas.

Sin nada que decir (...........................)
Inmisericorde, se apodera de mí.

(Ahora soy
un silencio de negra en el blanco pentagrama).

Tristes secuelas de un fracaso.
De un fracaso, sin preámbulo.

Tal vez mañana…



María Prieto
Octubre 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.