jueves, 12 de diciembre de 2019

"CANCIÓN DE DICIEMBRE"



CANCIÓN DE DICIEMBRE

“Y colgué en los verdes sauces
la música que llevaba.”
                         (Sor Juana Inés de la Cruz)

…Y a pasos quedos,
con su oblicua
y declinante luz
se acercará el invierno.

…Y mientras llega,
mis ojos contemplan
la belleza caduca
de los tilos desnudos.

…Y percibo sus notas
calladas y tenues
en los débiles latidos
de su savia.

…Y un rumor incorpóreo
de árboles, se derrama
por el campo vacío.

…Y me paro a escuchar
los trinos armoniosos
y escondidos
de pájaros ausentes.

…Y al viento,
que teje su murmullo
entre las espadañas
enhiestas del arroyo.

 …Y las cañas se cimbrean
dulcemente
entre ritmos eólicos
cual bello preludio
de Chopin.

…Y los cipreses
abatidos interpretan
sus arpegios
erizados de presagios.

…Y pronto,
llegará la nieve
y las escarchas frías
silbando melodías
de humo y chimeneas.

…Y el vaho, entre cristales,
empañará mi piel
y mi pañuelo blanco.

…Y aterido,
en el solsticio
de la mañana helada,
vibrará mi corazón al sol. 

…Y entre mi alma
y mi cuerpo
sonará un interludio.

…Y encontraré la armonía
en el rincón acogedor
de tu lumbre.


*****************************

…Y mientras

cae

pausada

la llovizna…


el silencio

cantará

la canción

que no se nombra.



María Prieto
Diciembre 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.