domingo, 22 de diciembre de 2019

"ESTOY HECHA DE TROZOS"



ESTOY HECHA DE TROZOS 

“…Trozo de cielo vivo y tatuado:
el hombre bebe sol, es agua, es tierra.”
                                        (Octavio Paz)
Estoy hecha de trozos.
De fragmentos de historias y silencios
De partículas de olvido y de memoria.
De residuos de amor, de desamor,
de gozo o de deseos.

Estoy hecha de guijarros de cordura
de astillas de locura, de esperanza,
de dudas, de vacíos y certezas.
De cachitos de recuerdos infantiles,
de luces y susurros, de preguntas sin respuesta.
Y asoman a mis labios pedazos de sonrisas
y retales de tristeza.

Tengo polvo de estrella en la mirada
y por el alma, algún soplo de alegría.
Gotas de savia viva van corriendo por mis venas
Llevo motitas de cariño entre mis manos
y tatuados en mi piel tornasolada
hay racimos de besos y de abrazos.

En mi pelo, hay briznas de lluvia intermitente
y pétalos de frío. 
De terrones de tierras de baldío
y de lágrimas de agua en las fuentes escondidas
están hechas mis penas.
Y de ingrávidas y translúcidas burbujas
mis ilusiones y quimeras.

Llevo por vestimenta
jirones sobrehilados de la hija, de la madre,
de la mujer que me sustenta.

Porciones de añoranzas y secretos,
escondo en mi regazo
y traspasándome por dentro
arena que huele a mar…y una ráfaga de viento.

Llevo migas de soledad en los bolsillos,
pedazos de soles encendidos
y añicos diminutos de lunas taciturnas.
Están cosidos en mi rastro
los mil agujeros negros y grises del pasado.
Y apretujados en mi pecho,
hermosos sueños de amores compartidos
como teselas poliédricas de un mosaico,
secuelas de éxito y fracaso…

Posos de tinta negra hay en mis dedos,
letras sueltas y versos sin destino.
Y es mi cuerpo…
un ilegible crucigrama de huecos sin relleno,
trozos de otoños y veranos.

Estoy hecha de pedacitos de universo,
de átomos ausentes.
Y células de aire transparente
llenan los intersticios octaédricos
de mis hondos pensamientos.

Estoy hecha de restos de pasadas batallas,
de triunfos y naufragios
con la libertad como bandera.
Ráfagas de tormentas y de calma, mi mirada.

Estoy compuesta
de piezas superpuestas
boca arriba o boca abajo.

Y como un puzzle………………………………………
………………………me recompongo y me deshago.



María Prieto
Diciembre 2019

2 comentarios:

  1. Todos estamos compuestos de esos cristales rotos que vas citando en tus letras. ¡Excelente trabajo, felicidades!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Si te gustó, añade un comentario, por favor.