sábado, 28 de diciembre de 2019

"FLORES EN EL DESIERTO"

Foto: José Quiles

 FLORES EN EL DESIERTO

Miré la arena
muerta
de las dunas

sin cobijo,
sin sombra alguna.

Me quise ir...

pero las flores
de mis manos
extendidas
se quedaron

esperando una lluvia
que nunca llegará.

Fuiste...
como las nubes
huidizas

como un árido
espejismo en mi desierto.

(Un pozo
inexistente
se dibujó
en mi lejanía.)

Hay un tuareg que mira.

Silueta esquiva
reverbera en la distancia
de mi cuerpo.

(No es polvo
ni viento)

Absorbe el vacío,
en la inmensidad profunda
y yerma del erg.

Como esa arena
blanca

que te besa
que te asfixia
que te arrasa.

Que si pudo amar,
no amó.

No quiero,
ni debo
recordar.

El simún rojizo del desierto,
cubrió de espeso manto
el espejismo.

Me callo…y me marcho
para siempre.

(No llueve en los desiertos)

Y aunque nada
vive
eternamente

las flores de mis manos
aún siguen allí…

fingiendo
que están vivas.


Foto: José Quiles


María Prieto
Diciembre 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.