jueves, 23 de abril de 2020

"EL POZO"

“Venezia” Martin Kline. 2012

EL POZO

Amanezco con las manos
sujetando el cielo.

Y es que a veces…
me hago pozo profundo
y excavo intensamente
mis cimientos
buscando las raíces en el agua.

Resbalo
entre paredes húmedas,
verticales,
cubierta de una manta cálida
de musgo
que amortigua y suaviza la caída
cada vez más honda...
cada vez más rápida...

En el fondo busco
el claro y limpio manantial
que me sustente,
que me nutra, me reanude,
me recorra por dentro
y desemboque
en azules nuevos, transparentes.

Y tan solo encuentro…
un charco translúcido y exiguo
sin reflejos de cielo,
donde hundir -apenas-
las raíces del alma.

Sola y honda.
Honda y sola.

¡Qué sensación extraña
llorar dentro del agua!




“Llorar dentro de un pozo,
en la misma raíz desconsolada
del agua, del sollozo,
del corazón quisiera...”
              ("Elegía primera" Miguel Hernández)



María Prieto
Abril 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.