jueves, 2 de abril de 2020

"HENDIDURAS"

Pintura: “Escalera” 1919 Edward Hopper

HENDIDURAS

...Y estoy sin yo.

Y de súbito
entre la sombra y el vacío,
resurgen de la nada
las grises e indecisas
hendiduras
donde me cuelo
y me busco el alma.

Hendiduras que absorben
y succionan.
Profundos recovecos
traspasados
por los hilos de la noche.

Pensamientos fugitivos
en el relieve de mi almohada.
Silencios detenidos en el sueño.
Los ecos de memoria
que preguntan
desde su orilla difusa
y nebulosa.

...Y estoy sin yo.

Y soy certeza cuestionable
y por momentos...
un latir de corazón sobre la tierra,
un brote de la duda que está en flor,
la esfera que gira...en sentido contrario.

Y soy voz
encerrada en el tiempo
siempre a la espera de algo...
que no ocurre.

...Y estoy sin yo
como pájaro en la torre dando vueltas.

Y mientras tanto
entre las luces mortecinas de la calle
duerme la vida.

El silencio se desangra en mitad de mi casa.
La noche huye y en el alba
las hendiduras se estrechan un poco más
-pero siguen abiertas-

…Ya no es hora de dormir…

(Otra noche más……en blanco)



María Prieto
Marzo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.