sábado, 9 de mayo de 2020

"SIEMPRE LLEGO TARDE"

"Habitación de hotel"  Edward Hopper 1931

SIEMPRE LLEGO TARDE

Tarde, tarde…

siempre llego tarde…y cojo equivocada

los trenes vacíos sin destino

que ya nadie coge.

Y me agrede hasta el aire cuando lo respiro;

se cuela de incógnito, se esconde

y se clava

en mis cavidades predeterminadas

y se hunde

en un caos displicente en medio

del orden.

 

Mis esquemas internos

se rompen,

se parten parámetros que inclinan

y empujan

mi equilibrio inestable.

 

Y me distancio en el centro

de cierta acidez

granulada, que pasea por mi lengua.

 

Y me busco, y me sigo buscando

en mis recovecos, pero no lo consigo,

ni consigo trazar mis ángulos rectos…

Me quedé sin escuadra,

aparcada en el aire

y me siento culpable sin serlo

…y no encuentro mis versos donde lo describo.

 

La belleza se rompe en el filo del caos

y desaparece.

Queda la amargura, que todo lo afea.

Un burdo poema. Las palabras hueras.

…Y no puedo escribir.

 

Tarde, tarde…

siempre llego tarde…

me demoro y divago en mis huecos

y no doy las respuestas a tiempo.

Me rodean los vacíos que no entiendo

y en esos momentos, soy puerta cerrada

que se abre por dentro.

 

Y mi mundo se cae.

 

Se derrumba el castillo de naipes

y no sé levantarlo,

la desazón me corroe,

me lo impide

y cuestiona principios y axiomas,

que hasta ahora eran válidos.

 

Y mis puntos de vista me suenan lejanos

sin las perspectivas de lograr lo que busco…

si no sé lo que busco…

O los puntos de vista me buscan a mí

y no encuentran el blanco

donde disparar.

 

Tarde, tarde…

siempre llego tarde…

como un carrusel que da vueltas

con el mundo parado

mientras yo, voy girando

sin saberme parar.

 

Tarde, tarde…

siempre llego tarde…

a fijar fuertemente las piezas y a anclar

mis andamios

y el recomponerme, necesita de tiempo…

…y otra vez será.

 

 

 

María Prieto

Mayo 2020

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.