lunes, 22 de junio de 2020

"SE OYE MURMURAR AL MAR"

Las olas, de Alex Dzigurski.

SE OYE MURMURAR AL MAR
Se oye murmurar al mar sobre las rocas.

En un murmullo líquido y latente
gime sobre la arena
derramado en espumas
de la playa vacía.
Gime sobre la sombra añil
de los acantilados
que se alzan imponentes.

Sobre los farallones derruidos,
por delante de mis pasos indecisos
y perdidos,
lo oigo murmurar.

Me susurra…
y deja en mis oídos un quejido
perpetuo.
Su murmullo atraviesa, cristalino,
mis huellas clavadas en la arena
y las hace desaparecer
con un vaivén
que me arrastra hacia su abismo
de sirenas,
de algas
y silencios submarinos.

Se oye murmurar al mar
y es un grito de gaviotas
estridente
que se clava
en mi aturdido corazón.
Como un eco atávico que resurge
del tiempo,
un lamento oscuro que me inunda
y se extiende sobre mí
cuando en su borde, se acerca
la hora del ocaso.

El mar, el mar…
inmensa intranquilidad
que me atrae, que me absorbe
y me conturba
con su clamor metálico
y constante.

El mar, el mar…
honda inmensidad,
eco de voces acuáticas
y turbias
sobre la arena vacía
que me llena de zozobra…
…y de una profunda
y ondulante soledad.


María Prieto
Junio 2020

En Poémame

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir esas imágenes, especialmente para quienes estamos tan lejos del mar.

    ResponderEliminar

Si te gustó, añade un comentario, por favor.