lunes, 21 de septiembre de 2020

"NANAS PARA ROCÍO"

 

“La cuna” Berthe Morisot

NANAS PARA ROCÍO

Esta niña chiquita 

no quiere cuna

que la mece en sus brazos

la madre luna.

 

No quiere cuna, sí

no quiere cuna…

 

…yo cuento sus sonrisas

una por una.

 

 

No quieren las estrellas

que venga a verte

que el brillo de tus ojos

no lo consienten.

 

Que venga a verte, sí

que venga a verte…

 

…con arrullos y besos

quiero mecerte.

 

 

Tu risa es de cristales

luz ambarina,

de cantarinas fuentes

y mandarinas.

 

Luz ambarina, sí

luz ambarina…

 

…y se curva en tus labios

brisa marina.

 

 

De trinos y gorjeos

y de agua clara.

es tu voz, solecito

de mis mañanas.

 

Y de agua clara, sí

y de agua clara…

 

…¡duérmete niña chica

que raya el alba!

 

 

Es tu abrazo refugio

donde me amparo

es abrigo y cobijo

¡cielo soñado!

 

Donde me amparo, sí

donde me amparo…

 

y un nidito en mi alma

yo te preparo.

 

 

En los mares del sueño

te balanceas

entre olas de azúcar

de las mareas.

 

Te balanceas, sí

te balanceas.

 

A la nana, nanita

nanita, ea…

 

A la nana, nanita

nanita, ea

nanita, ea…

 

 

María Prieto

Septiembre 2020

 

En Poémame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.