sábado, 24 de julio de 2021

"LLUVIA DE FLORES" (Octosílabos)

 

Pintura: “El jardín del artista en Giverny” 1900. Claude Monet
 

LLUVIA DE FLORES

 ¡Flores…flores…flores bellas!
Por el jardín, esparcidas.
¡Primaveras florecidas!

Flores rojas de camelia
de azalea anaranjada.
Luz intensa de gazania.

De petunias, de narcisos
margaritas, fresias, rosas.
Con los lirios, las magnolias.

Azul nuevo en los jacintos
en las kalas, puro blanco.
Coloridos, los geranios.

Perfumada la azucena
los jazmines, delicados.
La pureza de los nardos.

De la hortensia su color
y del clavel su fragancia.
Bella flor, es la dalia.

Inmaculados gladiolos
alegres las margaritas.
Heliotropos y celindas.

Ramillete de violetas
y ramitos de mimosas.
Las gardenias, me enamoran.

Trepadora madreselva
alhelí bajo las lilas.
Y en la verja…buganvillas.

En el jardín cultivadas
¡flores…flores…flores bellas!
¡Aromática primavera…!

 

María Prieto

Julio 2021


Leer en Poémame

2 comentarios:

  1. Preciosa como siempre tu Poesía María... soy Rafa Durand del viejo Poémame, ¿me recuerdas? Quise saludarte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oh, Rafa!! El caso es que te vi entre mis seguidores nuevos y cuando vi tu nombre supe que eras tú. Me alegro muchísimo de saber algo de ti y de que estés bien. Muchas veces me lo he preguntado.Te agradezco mucho el mensaje, me he alegrado mucho, amigo! Me encanta tu poesía. He tardado en contestar porque entro poco ahora por aquí. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Si te gustó, añade un comentario, por favor.