jueves, 10 de febrero de 2022

"MIS PASOS SANGRAN (DE HOJAS) EL CAMINO"

 

Foto propia: Sierra de Aracena. Huelva

MIS  PASOS SANGRAN (DE HOJAS) EL CAMINO

Mis pasos sangran (de hojas)
el camino.

(Crujidos)

La espesa lentitud
de la tarde
deja posos de olvido

y una lluvia de barro
acumulada…que no cae.

Solo quedan
tres palabras aferradas
al muro de la piel

sabe
septiembre
raro…

Busco acomodo
en el vuelo triangular
de las aves.

Y bebo el aire
con un matiz distinto.

(Tal vez es mi mirada)

Otoño llega
con dolor de membrillo
y un rojo crepitar de granadas.

¿Dónde queda el refugio…?

Honda y abrupta,
la senda que recorro
en estos días.

…La sombra me antecede
despejando maleza…

 

Mis pasos sangran

            (de hojas) el camino.

 

 

María Prieto

Septiembre 2021


Leer en Poémame

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.