viernes, 15 de noviembre de 2019

"SOBRE LA SIERRA, LLUEVE EL OTOÑO"

Foto: Castaño del Robledo. Autora:María Prieto
SOBRE LA SIERRA, LLUEVE EL OTOÑO

Llueve…
Es otoño.

Llueve sobre la sierra
mansamente.
Una llovizna dulce se derrama
sobre las hojas doradas del castaño
poniendo un punto de melancolía
en la tibieza callada del paisaje.

Llueve…
Sobre la hierba mullida y verde,
llueve.

Las gotas pintan círculos azules
sobre el agua dormida del remanso.
Respira suave el bello Múrtiga,
con el húmedo balanceo de hojas secas
que se escapan de los álamos.

Llueve…
Miro al cielo.

Y gotitas de besos
caen sobre mi mejilla.
Las rosas de tu patio las reciben,
calladas y mimosas.
Son trocitos de mi alma,
que las embellecen.

Llueve…
Despacio.

Llueve sobre los senderos
que recorro
siguiendo los pasos mojados,
buscando tu rumbo
marcado por el tiempo.

Llueve…
Y va oscureciendo.

Y el perfume de la rosa de los vientos
se disipa en la penumbra
y la sierra me acuna
entre los brazos verdes
de los chopos y los sauces.

Y mientras…
Llueve. 

Mariposas de niebla
se difuminan en la callada
y húmeda noche.
El otoño en la sierra, duerme.
Frío, tengo frío.
No llores, me dicen.
Solo doradas hojas me protegen.

Y sigue lloviendo blandamente.

La noche…avanza.
La sierra…sueña.
Sierra de Aracena. Autora: Lola Gónzalez


Dedicado a la maravillosa Sierra de Aracena. Huelva

Autores: Lola González, Alez G. Barranco y María Prieto
(Miembros del grupo de Facebook “Amigos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”)

Octubre 2019







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.