sábado, 9 de noviembre de 2019

"SOY UN POEMA MUDO, INACABADO"





SOY UN POEMA MUDO, INACABADO

Hoy solo quiero cobijarme, guarecerme,
entre los musgos y los líquenes azules
de un bosque susurrante de vocablos.
Un bosque de palabras
que cuenten de los hombres,
de las aves, de la música, del aire,
de los árboles, del llanto o la miseria,
del olvido o la memoria…

Y allí,  
entre los versos que cantan el silencio,
busco mi voz
antes que se diluya
en los borrones mojados
de su savia de papel.

Pero mi voz huyó.
Se fue.
Y un hermetismo blanco me corroe
y me deshace el pensamiento.
Me destruye la trinchera, mi solitaria torre de quimeras.

Hace un tiempo ya que la perdí,
que no recuerdo su resonancia clara,
su timbre auténtico y humano. No sé ni dónde la perdí…

(Quizá se fue hacia dentro,
replegada.

Y, vulnerable,
quizá perdió su eco).

Hace ya tiempo
que no se oye entre el runrún del viento,
extraviada en un murmullo de rumores inaudibles
que estremecen un vacío…
amortiguado y blando.

Ese vacío que me rodea desde entonces.
Y no me queda nada que decir.

Y aquí estoy,
sola,
en medio de mi mudez.
En la más absoluta oscuridad callada
de este bosque silente de letras sin palabras.

Mis versos sordos ya no declaman,
no expresan nada. Encierran,
el grito amordazado por el tiempo
y la desesperanza
de encontrarla.

Y sangran de silencio,
sin sosiego.
……………………………..

Sin voz…

Soy un poema mudo,
inacabado.

……………………………..



Texto y fotos:
María Prieto
Noviembre 2019

Fotos: Sierra de Aracena, Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.