miércoles, 8 de enero de 2020

"AZUL"


AZUL
“El color del ensueño, el color del arte, un color helénico y homérico, color oceánico y del firmamento.”
                                            (Rubén Darío)
                                                                                                       
Azul es el viento del norte
que sopla meciendo los sueños.

Azul es el mar de la bruma
que acalla el oscuro silencio.

Azul, los visillos del tiempo, los hielos
de este corazón azulado
y sediento de luz.

Azulado y violáceo, el color del crepúsculo.

Lejanías que azulean...
distante horizonte
de una inmensa belleza que aturde.

Azul, solo azul, el océano calmo
que atraviesa mis días transparentes,
los ecos de nieve y de luna glacial.

Azul es mi sombra
en los fríos umbríos de enero,
mi canto perdido en el fondo del lago
ahogando el dolor.

Azules mis alas que ascienden a un cielo turquesa
deshaciendo las nubes perversas del miedo.

Azules mis manos abiertas,
el vaho en el espejo de la soledad.

De azul plateado la lluvia que arrecia
y derrama tristezas.

La nostalgia de mis puertas cerradas.
Recovecos azules en mis pensamientos
y azul tu mirada de agua de mar.

Añiles, cobaltos, turquesas, marinos...
en un alma líquida, gélida y vacía
y mis pies en los días inundados, anclados
en charcos de calles desiertas.

Azules grisáceos, celestes espacios…
que llenan mis versos y alejan olvidos.

Índigos los pétalos…
de la flor extraña de melancolía
azulada hortensia que llora rocío.

Espiral de vocablos de un azul oceánico
que se inventa el aire.
Volutas etéreas de poemas ingrávidos 
y en la medianoche, pedazos de heráldico azur.

Yo, sumergida en azul...
Un suspiro de agua que aviva el recuerdo.

Y en la fina arena de la bajamar,
en la playa blanca de los días claros,
los trazos borrados
de un bello poema de color añil.



 (Como estrellas mojadas,

flotan en la espuma
 
con aroma a brea…

mis palabras azules de tinta y de sal.)




Texto y foto:
María Prieto
Diciembre 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.