martes, 18 de febrero de 2020

"GOTEANDO..."



GOTEANDO...

... Evaporarme.
Diluirme
en el caudal
de este río
que nos lleva.

... Dentro llueve
y el viento arrecia,
fuera luce un sol
que calienta soledades.

... Se aprende primero,
a sortear los charcos,
después, se corre el riesgo
de naufragar en alguno.

... Hay un rumor
soterrado
de preguntas
bajo la piel del día.
Fluyen las dudas...

... Y de repente,
sobreviene el ocaso
en un arrebol
que oscurece
mi tarde.

... Me siento inerme,
reflejada en las pupilas
del tiempo.

... Tus silencios
son la llave
que abre y cierra
mi alma.

... Hay algo
que siempre
te preguntas,
pero no sabes
qué era.

... El olvido es un río
en el curso bajo
de los recuerdos.

... Y una mañana
te levantas
y ya no encuentras
tu imagen grabada
en el espejo.

... Tus huellas, heridas
permanentes
en el camino de la vida.

... La incertidumbre,
una paloma negra
que aletea a tu alrededor.

... Ahora
ya no sé lo que somos,
pero tengo una ligera idea
de lo que fuimos.

... No estoy segura
si equivoqué
el camino. Solo
que caminé.

... Entre dos
interrogaciones, allí,
allí estoy.

... Y escribo,
para no olvidarme
de mí misma
en el papel.

... Porque siempre hay un cielo azul
sobrevolando por encima
de los miedos.

... Avanzo...
luego puedo llegar.

... Claroscuros interiores.
A pesar de mí.
A pesar de todo...la vida
continúa.

Solo sé...que te quiero
...y luego escribo.



Texto y foto:
María Prieto
Febrero 2020

Foto: Río Tinto por La Palma del Condado ( Huelva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.