jueves, 20 de febrero de 2020

"EN MI ARBOLEDA"

“El bosque” Natalia Goncharova.1913


EN MI ARBOLEDA

Guardo ausencias
en el follaje recóndito
de mis días.

Fugaz relámpago
de sombras y de historias.

Los ecos sordos
de risas y silencios
apenas descompuestos,
en leve fuga se pierden
en la memoria
de la nada.

Flores sin nombre ya…
Aves que vuelan solas…
Sueños sin rumbo
ni motivo.

Mi bosque, la arboleda,
hogar en fin, de los vacíos.

Mis brazos fríos
que estrechan el silencio
en la espesura.

Ausencias que me besan
levemente en la frente.

(Por la enramada adusta
se cuela transparente
y luminosa
la luz
de otra mañana nueva.)

Y en mi arboleda oscura
las ramas
aún desnudas
tiritan,
tiemblan…





María Prieto
Enero 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.