sábado, 22 de febrero de 2020

"LLUVIA SECA"


LLUVIA SECA

(Dedicado a María José Viz Blanco, poeta)

Hay días
en que amanezco
anegada en una lluvia
densa, granulada,
áspera.

Lluvia de arena
y tormenta seca
de hojarasca.

Y naufrago entre las dunas
desecadas del presente,
en el charco desierto
que se forma delante
de mis ojos.

Que me sumerge...
Que me asfixia...
Que me absorbe la vida
y la succiona.

Azote
de lluvia seca que no moja
pero cala, agresiva,
por los poros de la piel
ya deslucida
con el paso despiadado
de los años.

Acre y arenosa
se instala en mi boca.
- Regusto a barro retenido
en las papilas -

Luego
resbala por mi espalda
y por el alma… que ya no sé
si existe.

Me devasta.
En su corriente yerma
me lleva a la deriva.
Y me hunde
en una marejada sorda, silenciosa.

(Y de nuevo amanezco. Fría,
exhausta…
… entre los restos del naufragio.)



María Prieto
Febrero 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.