miércoles, 5 de febrero de 2020

"NE ME QUITTE PAS" (NO ME ABANDONES)



NE ME QUITTE PAS (NO ME ABANDONES)

“Dedicado a la POESÍA”

Ne me quitte pas

Quiero ser de ti, y pertenecerte,
desenlazar el tiempo en mi soledad.
Yo me inventaré días habitables
y noches serenas llena de tus versos.
Déjame sentir con honda emoción
un soplo de ti, déjame abrazar…
siempre tu presencia en la oscuridad.

Ne me quitte pas

Que la vida es más, cuando descubrí
tu divina esencia por casualidad.
Versos de tristeza, de miedo y dolor.
Versos de amargura, de melancolía,
versos desgarrados, bellos y profundos…
crecen en mi cuerpo fruto de tu amor.

Ne me quitte pas

Y yo te ofreceré mis días azules
flores del desierto, mis cuartos vacíos
la ola y la arena, la luna y el sol.
Mil trozos de mí, el viento y el frío,
mil versos mojados en ríos de miel…
mis pasos callados de hielo y de mar.

Ne me quitte pas

Te traigo en mis manos negros nubarrones,
llovizna suave, honda pesadumbre,
todo lo que fui, que soy y seré.
La noche y la luz que revienta al alba,
mis mudos poemas, vides de silencios…
pájaros inquietos de la libertad.

Ne me quitte pas

Te regalaré todos mis septiembres,
los veranos claros de ocasos dorados
mi desasosiego, sombras y recuerdos,
lo frágil, lo efímero, susurros y sueños.
Vaporosos vuelos de hojas errantes…
y el agua escondida de algún manantial.

Ne me quitte pas

Del lento crepúsculo te daré el rocío,
un sol de ceniza entre álamos blancos
y azules hortensias de melancolía.
El poema que nace…el poema que muere...
llorando silencio desde la otra orilla
y recuerdos perdidos en un viejo umbral.

Ne me quitte pas

Yo te dejaré…un llanto en la Alhambra           
mis viejos caminos llenos de silencios
las horas de agua de mi cuenta atrás.
La lluvia de abril y ese renacer, sin el desamor,
niebla en la mirada con ojos de otoño
y cien sueños rotos por el bulevar.

Ne me quitte pas.

No necesito más…

Acaso soy aire…y no me falta más.
No me dejes nunca porque soy de ti…
poema inconcluso, rota madrugada
y un temblor de piedras hueco sobre el mar.

¿Qué me queda ya…?

Recuerdos…y olvidos.

Ne me quitte pas
Il faut oublier…

Ne me quitte pas.

Ne me…quitte…pas.






Texto y foto:

María Prieto
Enero 2020
………………………………………………………..


“Ne me quitte pas
Il faut oublier
Tout peut s'oublier
Qui s'enfuit déjà
Oublier le temps
Des malentendus…”

 “No me abandones
Hay que olvidar
Todo puede ser olvidado
¿Quién está huyendo ya?
Olvida el tiempo
de los malentendidos…”
                       (Canción de Jacques Brel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.