jueves, 5 de marzo de 2020

"GAZANIAS"




GAZANIAS

Sobre mi piel gastada
se recortan las luces
y las sombras.

Lineales se proyectan
los rayos del sol
sobre la niebla cerrada
de mi cuerpo.

Y no penetran, ni calientan
el frío interior.

Adentro, más adentro,
irrumpe en la espesura
como agua de cobre,
la palabra tristeza.

Hay cerrojos
echados en el cielo.
Nubarrones de oscuridades
furtivas, acechan.

Pero hago añicos la tiniebla
en la luz del cristal
adormecido de mis ojos.

Y voy cerrando, como puedo,
las grietas del tiempo.

Y si en mi piel
está otra vez anocheciendo
y hace frío…
me quedo un poco más
en esta orilla,
al calor del sol naciente
que disuelva de nuevo
la penumbra.

Y con mis manos
entierro la simiente
de esperanza.

Quiero ser brote en el suelo
removido de la tierra.

Mañana
de una primavera tarda…
 
Y en mi jardín 
-deshabitado ahora-
sigo esperando
a que germinen las gazanias.

…Y que alumbren con su luz
otro cálido verano…


María Prieto
Febrero 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.