lunes, 20 de julio de 2020

"POR EL REVÉS DEL MAR"



POR EL REVÉS DEL MAR

...Y se me escriben fuera
por el revés del mar.
Las mil palabras hechas de aguas
y de mareas.
Y a la deriva voy en mi barca
y en su quietud interminable avanzo lentamente.
Poesía derramo de aquí y de allá
en oleajes intermitentes.
Como pañuelos blancos incombustibles...
soplan sus letras, gaviotas blancas.

El mar, el mar, el mar...
letras ancladas en la memoria
-mi mar de fondo-
con la amargura que se me inunda
en una probable y callada soledad.

Un mar calmado que resucita
en palabras claras,
palabras altas, palabras grises...
Palabras lentas, tornasoladas,
se izan al aire
como bandera al viento.

Y en huracanes, voces en grito
resuenan hondo, escupen barro
y se rebelan y se revuelven,
luego se hunden en los naufragios...

Bellas palabras abandonadas
a merced
de las arenas blancas
como mensaje de una botella
que ya nadie leerá.

...Y se me escriben fuera
tristes poemas

por el revés del mar...




Texto y foto: 
María Prieto
Julio 2020


Foto: Praia da Bordeira. Algarve. Portugal.

En Poémame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.