domingo, 18 de octubre de 2020

"ATARDECER DE INVIERNO" (Haibun con hokku)

 

Linares de la Sierra. Huelva

ATARDECER DE INVIERNO 

(Haibun con Hokku)

Era la hora imprecisa y lenta del atardecer. Buscaba el sendero de regreso a la aldea, atenta al cielo que se diluía despacio en azules y blancos, cada vez más pálidos. El sol, languidecía por momentos alargando mi sombra y las sombras de cuatro álamos solitarios (desnudos de nidos, vacíos de pájaros…) Y de pronto, el gorgoteo de un arroyo me arropó con su susurro fresco y acariciador. Débiles trinos invisibles temblando sobre el agua, salpicaban mis pies. Las risas lejanas de unos niños, rompieron la quietud bajo la espuma de las nubes y un leve vientecillo, arremolinó mi pelo.

Sin pensar… ¡mis pies se hundieron en el agua!...Retrocedí en instantes al pasado, a mi remota infancia de la mano de mi madre. Claro, diáfano, se hizo un hueco de silencio en mi memoria. Y me quedé prendida en el surco inmenso de la tarde…En mis manos, impregnándome toda, el aroma húmedo y atávico del barro.

Y mi tiempo se detuvo, con la mirada entornada, entre las ramas nudosas de los álamos (vacíos de nidos, desnudos de pájaros…).

Las sombras de mi sombra cruzan solas, ahora, las aguas umbrías del arroyo.

 

                                                  Sol invernal.

                                             Languidece la tarde,

                                              surco de sombras.

 

Texto y foto:

María Prieto

Junio 2020

 

Leer en Poémame

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.