sábado, 26 de diciembre de 2020

"TE REGALO LAS VIDAS QUE NUNCA VIVIMOS"

 

Pintura: "Pilar" Guillermo Martí Ceballos

TE REGALO LAS VIDAS QUE NUNCA VIVIMOS

Te regalo las vidas que nunca vivimos.
Te regalo los sueños que nunca alcanzamos.
Las noches ficticias de estrellas caídas.
Los días que tachamos en un calendario.

Te regalo las manos vacías de flores y pájaros.
Los ojos abiertos a los precipicios.
Las inmensidades de un cielo
nublado de tierra y arena.

Te regalo, del mar, las aguas heridas
y los sauces llorones que rezan y olvidan.

Te regalo las vidas que nunca vivimos.
El acorde olvidado en la rota mirada.
Los vientos del este que arrastran tormentas.
Los silencios lentos, los rápidos pasos.

Te regalo los cuentos que nunca escribimos.
La silueta oscura del ciprés del patio.
Los abrazos mudos, las sombras chinescas
en paredes blancas de noches desiertas.

Te regalo los trenes que nunca cogimos.
Los besos estériles en dos soledades.
La esquina de vientos y de vendavales.
La canción de amor…que pronto olvidamos.

Te regalo las vidas que nunca vivimos.

Te regalo toda la triste hojarasca…
…de este otoño gris de cieno mojado.

Yo me quedo sola a pasar el invierno.
Yo quedo desnuda de oscuro bagaje.

Mi casa desnuda de viejos harapos
y prendo la hoguera…
…esperando brotes de días que se enciendan
con vuelos nacientes de lejanos pájaros.

Yo quedo desnuda, sola, desprendida…de un mustio equipaje.

 

María Prieto

Diciembre 2020

 

Leer en Poémame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.