jueves, 14 de enero de 2021

"UN BOLERO PARA TI" (A la memoria de Armando Manzanero)

 

Foto: Burkum3. Pixabay 

UN BOLERO PARA TI

(A ritmo de bolero…
Dedicado a la memoria de Armando Manzanero)

“Esta tarde vi llover
vi gente correr y no estabas tú…”

Oí el viento
de tus alas al marcharse,
las ventanas de mi alma
se nublaron.

Y no puedo
desprenderme
de esta pena que resbala
en los cristales.

En los húmedos silencios
me estremezco.
Son las gotas
de tu ausencia, vendavales.

Y me llueve la tristeza
y se agolpa en el visillo
de mis ojos
cuando escucho
tu bolero preferido.

Esta gris melancolía
de la tarde y la llovizna
cruza sola
y me cala los vacíos.

Insistente, en su diluvio
me atraviesa
la corriente de sus notas
tan serena y tan suave.

Esta honda pesadumbre
que rebosa
por mis venas azuladas
me susurra en el oído…
y luego se acalla.

Pero sigue lloviendo
en los mares…
de mi alma mojada

porque tú…
        tú, ya no estabas.
 
María Prieto
Enero 2021
 
Leer en Poémame 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.