miércoles, 3 de marzo de 2021

"ISLA"

 

“Sea-at-ibiza” 1904. Joaquín Sorolla
ISLA

A veces,
soy isla
en medio de arrecifes
un atolón
que me circunda.

Isla varada
adherida a la escollera
de coral
de los años y el olvido,
tempestades
que amenazan
con hundirme.

Sobrevivo
asida a mi palmera,
hundiendo
las raíces en mi mar…
el mar que me sostiene
a flote,
ilesa aún.

A veces,
soy isla callada
y las mareas
erosionan mi relieve
de playa solitaria
vaciando los rumores
de las brisas,
de las risas,
del recuerdo
de las cálidas arenas.

A veces,
me traga el mar.

(Mi mar adentro)

Y luego, me retorna
náufraga…
Isla entera
desgajada de la tierra.

Isla sola.

Bajo el sol,
busco una sombra
que me resguarde
de esta lluvia
soleada
que me quema.

 

María Prieto

Marzo 2021

 

Leer en Poémame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.