lunes, 3 de mayo de 2021

"ES TIEMPO DE PALABRAS CERRADAS AUNQUE SEA PRIMAVERA"

 

Pintura: “Ramo de dalias y libro blanco” (1923) Henri Matisse

ES TIEMPO DE PALABRAS CERRADAS AUNQUE SEA PRIMAVERA

Es tiempo de palabras cerradas
aunque sea primavera…

Se cierran en sí mismas
en una rebelión oscura,
feroz e inevitable.
Intento sacarlas a la luz,
abrirlas, a golpe de tijera
recortándoles el aire,
asfixiándolas en su propio vaho
y, sobrevivientes, se resisten.

Las incendio,
y apuran su llama lentamente;
incombustibles, no se abren,
ni piden auxilio.
Ni se hacen ceniza
que se esparza por el aire
como un velo suspendido
que nuble los ojos
y enmudezca los vientos
que hablan por mí.

Es tiempo de palabras cerradas
aunque sea primavera
y los pájaros las despierten
en su bunker.

Se resisten a mi boca,
a mis manos, escritas,
a las ganas de gritar,
al seísmo silencioso que recorre
cada noche
el abismo de mis versos,
a los días de inmersiones y de soles
transparentes.

Se resisten, tercamente.

Es tiempo de palabras cerradas
aunque sea primavera…

(Aunque mueran...todos los poemas)

Aunque las flores
se desangren en colores,
aunque el aire se desnude
de su aroma evanescente.

Aunque yo me quede…con las ganas de gritar
y desamordazarlas.

 

María Prieto

Abril 2021 


Leer en Poémame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.