sábado, 18 de enero de 2020

"ESPERANDO QUE FLOREZCAN LOS ALMENDROS…" (COLABORACIÓN CON HORTENSIA MÁRQUEZ)



ESPERANDO QUE FLOREZCAN LOS ALMENDROS… (COLABORACIÓN CON HORTENSIA MÁRQUEZ)

Acunando el tiempo
entre pétalos de nieve.
Recogiendo en cuencos
los minutos que se van perdiendo.

Y en una cantinela hueca
de “síes” y noes” me enredo
un poco más en la nada...
Y ovillada
en cualquier rayo de sol
abandonado,
voy deshojando la tarde.


Contando gotas de lluvia
me adormezco en mi letargo.
Y en cada charquito que se forma
lanzo un barco de papel
de sueños y viento helado…

¡Y tiemblo!

Y la hojarasca se desprende
de las ramas de mi cuerpo,
como mariposas moribundas
se aleja en pequeñas bandadas
a medio metro del suelo.


Crujen mis versos perdidos
(mis versos de tierra y cielo)
y cruje mi corazón.
Crepitan mis palabras
dormidas en las ramas
de mi sinrazón.

Me adormezco en mi letargo,
me abandono…
en los brazos de un invierno
que barrunta primaveras,
que huele a romero y tomillo
y a la flor de la lavanda.

¡Silencio!

Sobre el ramaje desnudo
hibernando están mis sueños,
mis anhelos.
Los brotes nuevos aún duermen
esperando con la luz del nuevo día...
que florezcan los almendros.




Autoras: Hortensia Márquez y María Prieto
Enero 2020
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, añade un comentario, por favor.